Más de 300 jóvenes músicos de la SIP ofrecen concierto en el ParqueMet

El atardecer del pasado sábado 9 de diciembre la cima el Parque Metropolitano fue el escenario escogido para el multitudinario concierto que reunió a más de 300 jóvenes pertenecientes a los coros y orquestas de los colegios de la SIP.

La actividad se realizó en el auditorio al aire libre Pablo Neruda del parque y contó con la presencia no sólo de los jóvenes de la red de establecimientos, sino también con músicos representantes de la Orquesta y Coro de Panguipulli y el Coro de Cámara Pontificia Universidad Católica Campus Villarrica.

Dentro del repertorio ofrecido por los jóvenes músicos destacaron piezas del Gloria de Vivaldi, una selección de obras de la cantautora nacional Violeta Parra y “Alas” del mexicano Arturo Márquez.

Junto con esta actividad realizada en el Parque Metropolitano, el lunes 11 de diciembre, SIP Red de Colegios y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli firmaron un convenio de cooperación que busca fomentar el intercambio y la colaboración entre el personal de ambas entidades, con el fin de estudiar, proponer y acordar realizar conjuntamente actividades, como por ejemplo: reuniones, charlas educacionales, capacitaciones, programas de formación, exhibiciones, presentaciones, actividades culturales, musicales, educacionales, conciertos, giras, entre otros.

Tras la actividad de firma de este convenio, el coro SIP acompañó a la Orquesta de Panguipulli en el concierto que ofreció en el Teatro Municipal de Las Condes y ya se preparan para compartir con ellos durante un campamento de verano que se realizará en el sur e nuestro país.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar