#OrgulloSIP: Ensamble de Percusión del Instituto Hermanos Matte se luce en el Primer Encuentro de Percusión de La Reina

El Ensamble de Percusión del Instituto Hermanos Matte participó del Primer Encuentro de Percusión organizado por la Municipalidad de la Reina, donde nuestros estudiantes y docentes se lucieron con la interpretación de diversas piezas musicales.

La actividad comenzó temprano en la Aldea El Encuentro, de La Reina, donde 15 estudiantes SIP y miembros de otras agrupaciones pudieron participar de distintas clases magistrales. Una de estas clases fue dictada por el profesor y director del ensamble IHM, Marcelo Singer, y otra de fue liderada por Rolando Mendoza, ex alumno SIP que hoy dirige a los integrantes del Semillero, compuesto por estudiantes que están en su primer año como miembros del ensamble.

La experiencia fue “super buena para todos”, indicó el profesor Singer, quien destacó además la participación de Darío Moncada, ex alumno del IHM y actual estudiante de percusión en la Pontífice Universidad Católica, quien también dictó una clase magistral de rutinas de calentamiento para instrumentos de placas.

El Ensamble de Percusión IHM y el Semillero se destacaron con su selección musical y acompañaron a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) en la interpretación de “La Reina del Tamarugal”, que fue la obra cúlmine de este encuentro de percusión.

Los estudiantes disfrutaron de una jornada llena de música donde pudieron compartir con integrantes de los ensambles de percusión de La Reina y la FOJI, generando un vínculo musical y un intercambio de experiencias.

¡Felicitaciones a todos los integrantes del Ensamble IHM!

Fotos: Aldea El Encuentro