#OrgulloSIP: Orquesta SIP e Inti Illimani Histórico se unen para interpretar “El Mercado de Testaccio” desde casa

El grupo Inti Illimani Histórico se sumó a la orquesta SIP con un ensamble virtual de “El Mercado de Testaccio”, un clásico de la música popular chilena que deslumbró a profesores y estudiantes en su resultado final.

Originalmente, la idea era hacer una presentación en vivo entre Inti Illimani Histórico y la Orquesta SIP, sin embargo, debido a la pandemia se rediseñó el plan de trabajo inicial y fue así cómo nació la adaptación digital.

En total fueron 140 los videos que llegaron de alumnos, alumnas, docentes, directores de orquesta y miembros del grupo folclórico para hacer realidad el Mercado de Testaccio.

Los estudiantes ensayaron durante dos meses con sus profesores, lo que generó un apego al instrumento que ejecutan y un acercamiento a la música popular chilena. La motivación por hacer una obra en conjunto con Inti Illimani Histórico hizo que el resultado superara las expectativas iniciales.

Los músicos del conjunto histórico valoraron el esfuerzo y la dedicación de estudiantes y profesores SIP y ya preparan un nuevo proyecto musical a futuro.