PLAN DE FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA SIP

El Plan de Formación y Desarrollo tiene como objetivo fomentar el desarrollo integral y colaborativo, para potenciar  conocimientos, aptitudes y habilidades que permitan el desarrollo de los profesionales en contextos vulnerables.

Además, busca implementar un proceso integral de formación para cada colaborador, retroalimentando a su vez, los procesos de crecimiento en su carrera y ascensos planificados.

Por otro lado, este plan gestiona la Cultura SIP promoviendo los pilares esenciales para el trabajo, cumpliendo así con los objetivos de nuestra red.

Equipamiento tecnológico

Es un programa que propone reconocer a los colaboradores de Alto Desempeño, con el propósito de trazar su carrera profesional dentro de la Institución. Tiene como fin generar oportunidades de desarrollo y promoción interna.

PERFECCIONAMIENTO PARA LÍDERES O EQUIPOS DIRECTIVOS

El programa de preparación de líderes en la SIP está basado en la formación temprana y oportuna de trabajadores con potencial, con el propósito de prepararlos de forma efectiva para posibles nuevos desafíos. Para ello, identifican conocimientos, habilidades, características y experiencia que requieran para el progreso laboral, escogiendo la herramienta de formación más idónea:

 

  • Programa de Formación de Líderes Instruccionales (PFLI): se basa en la experiencia sistematizada por Paul Bambrick-Santo-yo, en su libro “Las Palancas del Liderazgo Escolar” y tiene por objetivo formar líderes instruccionales que impacten significativa-mente en el aprendizaje de estudiantes, la práctica docente y la gestión pedagógica de sus colegios.
  • Programa Modular para Líderes Instruccionales: busca entregar herramientas para que los equipos directivos apliquen un modelo de liderazgo instruccional que tiene como principal objetivo promover el aprendi-zaje de los estudiantes, y para eso, desarrollar sistemas que permitan cambios e impacten en la cultura de la institución, la utilización de datos pedagógicos, la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo profesional de los docentes.
  • Máster en Dirección y Gestión Educacional: El programa desarrolla competencias orientadas a dirigir y gestionar la institución escolar, con el objetivo de alcanzar los fines establecidos en el proyecto educativo, poniendo en el centro del quehacer profesio-nal a las personas que forman parte de la comunidad escolar.
  • Postítulo de Orientación: El programa de estudios se orienta a entregar una formación teórica y práctica para desempeñarse en los campos de la orientación y el asesoramiento, con competencias para fortalecer las relaciones familiares en el ámbito educativo y social.