Proceso de Admisión 2021: conoce cómo postular y las preferencias de los apoderados

El 13 de agosto inicia el Proceso de Admisión Escolar 2021 en la Región Metropolitana, en el cual los postulantes a todos los niveles deben realizar el procedimiento a través de la plataforma del Ministerio de Educación www.sistemadeadimisionescolar.cl.

Los apoderados ya pueden visitar los colegios de su interés en la sección “Establecimientos”, de dicha web.  Para conocer más sobre los 17 establecimientos educativos que SIP Red de Colegios tiene en 12 comunas de Santiago, puede ir a este link.

Durante 2020, establecimientos de nuestra red fueron seleccionados como primera prioridad por los apoderados, algo que confirma la lista publicada por Emol a través de su reportaje titulado “A días de que partan las postulaciones: Conoce los colegios de la capital más demandados en el SAE”. Allí se observa a nuestros colegios Bicentenario Elvira Hurtado de Matte, Hermanos Matte, Rafael Sanhueza Lizardi, Francisco Andrés Olea y Liceo Bicentenario Italia en los primeros lugares de la lista con mayor cantidad de postulaciones.

Si tienes dudas sobre cómo postular en el sistema, te invitamos a visitar este link, o escribirnos a través del formulario ubicado al final de dicha página.