Profesores de la SIP contará con con su propio computador personal

Este 2017 se concretó uno de los anhelos de nuestra institución: dotar a sus 800 profesores de un computador personal con el que pueden preparar sus clases, investigar en la red, revisar su correo y ver la agenda. Todo en el mismo lugar.Y es que gracias a una alianza con Google, los colegios SIP se convirtieron en la primera red educacional de América Latina en contar con el sistema de Chromebooks (notebooks con sistema operativo de Google).
Los aparatos son mucho más fáciles de mantener, livianos, rápidos y con batería de larga duración y para funcionar sólo se necesita tener acceso a Internet.
La entrega de los equipos se ha ido realizado de manera paulatina en los establecimientos de nuestra red y el proceso ha sido encabezado por el equipo del departamento de Informática y de la Fundación Innova (en representación de Google for Education).El próximo paso de esta alianza es la implementación de la Google Classroom, que busca simplificar y distribuir tareas, evaluar contenidos y crear aulas virtuales, donde trabajen en conjunto todos los miembros de la comunidad educativa. También permite que profesores, padres y alumnos estén siempre comunicados, incluso utilizando sus teléfonos móviles.