SIP comenzó oficialmente proyecto 1:1, Chromebook para cada alumno.

Luego del piloto que se realizó con gran éxito durante 2017 en Colegio Arturo Matte Larraín en dos cursos, este año SIP Red de Colegios ya  inició de forma oficial con el proyecto 1:1, Chromebook para cada estudiante.

Y las primeras en disfrutar de esta iniciativa fueron las alumnas de los séptimos básicos A Y B del Colegio Arturo Toro Amor, quienes ya recibieron su computador portátil personal, en el que podrán trabajar con tecnología de punta las temáticas tratadas en clases.

En total  fueron 90 las estudiantes beneficiadas, las que cuentan con su ChromeBook personalizado, pudiendo hacer uso de él tanto en el aula como en sus respectivas casas.

Son cinco los colegios de la red los que participarán del proyecto: Arturo Matte Larraín, Arturo Toro Amor, José Agustín Alfonso, Jorge Alessandri Rodríguez y Rosa Elvira Matte de Prieto, establecimientos que han identificado la necesidad de acercar las nuevas tecnologías a la comunidad educativa y que han realizado un esfuerzo para comenzar a entregar notebooks a cada uno de sus alumnos.

Serán cerca de 1.000 los Chromebooks que se entregarán en 2018, buscando superar con creces este número en los años venideros y en busca de que, en un futuro no muy lejano, la totalidad de niños y jóvenes SIP puedan contar con un dispositivo tecnológico como este.