SIP organiza 1er Congreso de Tecnologías para la Educación

Más de 350 personas, entre representantes de colegios y sostenedores educacionales, profesores y expertos se reunirán el jueves 19 de abril de 2018 en la primera versión de este encuentro que busca ser una instancia de conversación entre distintos actores del mundo de la educación con miras a analizar la innovación y el uso de nuevas tecnologías en el aula.

Esta instancia, organizada por SIP Red de Colegios y su aliado estratégico Google for Education, tiene como objetivo principal abrir una conversación a nivel de actores de la educación respecto de cómo necesitamos transformar metodológicamente la forma en que estamos enseñando a nuestros niños y jóvenes con miras al futuro, tomando en cuenta las nuevas habilidades, conocimientos y destrezas que requerirá el mercado laboral en un futuro no tan lejano.

El evento se dividirá en dos bloques. El primero será un panel de conversación conformado por Pelayo Covarrubias, Presidente Directorio Fundación País Digital, quien hablará sobre “Competencias laborales del siglo XXI”; Susana Claro,  Profesora de Escuela de Gobierno de la Universidad Católica y Fundadora de Enseña Chile, quien expondrá sobre “Los desafíos formativos y las habilidades que hacen la diferencia”; Rodrigo Pimentel,  Director de Google para la Educación Latinoamérica, quien se referirá a los  “Métodos de aprendizaje con la tecnología”, y Santiago Blanco, Gerente General SIP Red de Colegios, quien presentará la “Propuesta de nuevo modelo educativo SIP para el siglo XXI”.

Luego de un intermedio, entre las 11:00 y las 12:30 hrs. se realizará un segundo bloque, denominado Aulas Interactivas, destinado a mostrar en espacios ambientados como aulas reales (con equipamiento propio de una sala de clases SIP) el uso de plataformas actualmente disponibles.

Los invitamos a seguir el 1er Congreso de Tecnologías para la Educación a través de Nuestro Canal de Youtube, https://bit.ly/2vo8aLz el cual contará con Streaming en vivo del evento.