SIP participa en feria internacional sobre nuevas tecnologías

En la Estación Mapocho se desarrolló una nueva versión de la feria Virtual Educa, que reunió a educadores, expertos, ciudadanos, familias y estudiantes de toda Iberoamérica para conocer y reflexionar sobre las herramientas que permiten entender y explorar el mundo digital en que vivimos hoy.

El encuentro contó con una destacada presencia de la SIP, que durante dos días tuvo un stand en el cual se mostraron las diversas y exitosas iniciativas que hoy se trabajan a nivel de tecnologías en nuestra red.

Es importante destacar que la SIP fue la única red de colegios invitada a participar del evento con un stand propio, el resto de los representantes de Chile fueron municipios con destacadas experiencias en nuevas tecnologías e innovación.

Junto con la exhibición de videos informativos, la SIP contó en su stand con la participación de alumnos destacados de los colegios José Agustín Alfonso y Arturo Matte Larraín, quienes mostraron a los asistentes la forma en que aprenden programación durante las clases de Tecnología.

También llegaron hasta la Estación Mapocho un grupo de alumnas del colegio Arturo Toro Amor, que participan de la iniciativa “Embajadoras Digitales”. Las estudiantes entregaron material sobre seguridad en las redes sociales y participaron de un conversatorio sobre nuevas tecnologías con un grupo de alumnos de otros colegios asistentes al evento.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar