VIDEO: Eduardo Gatti y la Comunidad SIP celebran juntos los 50 años de “Los Momentos”

Los Momentos se ha convertido en un clásico de la música popular chilena y este 2021 cumple 50 años de su creación. Para celebrarlo, se hizo una invitación a todos los miembros de la comunidad SIP para hacer un homenaje al cantautor y creador de esta pieza Eduardo Gatti.

Fue así como más de 190 personas, entre estudiantes, docentes, asistentes de la educación apoderados y el mismo Eduardo Gatti unieron sus talentos para crear una versión especial de “Los Momentos”.

¿Cómo fue el proceso creativo?

El Departamento de Música de nuestra red generó una invitación a la comunidad educativa y posteriormente se entregó una grabación de la pieza interpretada por la Orquesta y Coro SIP.

Los interesados en participar del homenaje debían enviar un video de ellos cantando y posteriormente se hizo un ensamble de voces e instrumentos en un video de casi 5 minutos.

¿El resultado?

Eduardo Gatti se mostró emocionado al ver el video compuesto por 190 personas cantando su canción. Asimismo agradeció a nuestra comunidad la participación y el cariño demostrado en este homenaje.

Te invitamos a ver el video y disfrutar de un nuevo arreglo de “Los Momentos”.