En un contexto de cercanía y colaboración, un grupo de integrantes del Grupo BICE visitó el Colegio Presidente José Joaquín Prieto de La Pintana con el propósito de conocer en terreno el trabajo que realiza SIP Red de Colegios y compartir experiencias en torno a los desafíos de nuestras comunidades educativas.
Por parte de BICE, la visita contó con la participación de Isabel Alliende, Gerente de Personas y Cultura Corporativa; Rafael de la Maza, Gerente de Gobierno Corporativo y Finanzas; Sebastián Nazar, Subgerente de Relación con Inversionistas y Sostenibilidad; y Macarena Ferrari, Gerente de Asuntos Corporativos, junto a otros miembros de la organización.
A su vez, de SIP Red de Colegios estuvieron presentes Santiago Blanco, Gerente General; Isabel Bambach, Directora de Comunicaciones; Raimundo Barros, Jefe del área de Relacionamiento Comunitario; y Blanca Saavedra, Directora del Colegio Presidente José Joaquín Prieto, junto a todo su equipo directivo.
Durante la jornada, el grupo pudo conocer en profundidad el Proyecto Educativo de la SIP, una labor que se ha desarrollado a lo largo de 170 años de historia y que hoy se extiende a 17 colegios en la Región Metropolitana. La instancia también permitió generar un valioso espacio de conversación en torno a las principales necesidades y desafíos que enfrentan nuestros establecimientos.
Asimismo, los visitantes recorrieron las dependencias del establecimiento, donde pudieron observar en terreno la experiencia educativa integral que reciben cada día los niños, niñas y jóvenes que integran el colegio, un modelo que se replica en toda la red.
Un compromiso que impacta en la vida de nuestros estudiantes
La relación entre BICE y la SIP se ha construido a lo largo del tiempo, destacando su aporte en la revitalización de espacios en distintos colegios, como Rosa Elvira Matte, Presidente José Joaquín Prieto, Eliodoro Matte Ossa, entre otros más. Además, han contribuido en la formación de nuestros estudiantes en áreas como educación financiera y artística. Este año, la institución también se encuentra financiando el programa de Becas SENCE, enfocado en fortalecer habilidades prácticas para apoderados, facilitando su desarrollo en el mundo laboral.
Para SIP Red de Colegios, esta alianza con BICE es esencial para seguir ampliando oportunidades y fortaleciendo el desarrollo integral de nuestras comunidades educativas. Valoramos profundamente su compromiso, cercanía y permanente disposición a contribuir, ya que iniciativas como estas reflejan cómo el trabajo colaborativo puede generar un impacto positivo y duradero en la vida de los estudiantes y sus familias.